Embalex colabora en el complejo envío de 216.000 kg de maquinaria a Vietnam

Conoce los detalles de esta operación logística realizada junto a IP Cargo
En Embalex llevamos más de 100 años ofreciendo la máxima protección y seguridad en las operaciones de transporte y logística de las mercancías de nuestros clientes.
 
Una de nuestras especialidades es la deslocalización de plantas industriales, es decir, el traslado y/o montaje de fábricas o parte de las mismas, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Recientemente, Embalex ha colaborado en una compleja operación logística que consistió en el envío de una prensa con tres piezas principales de 47.500, 45.400 y 31.000 kilogramos, respectivamente, hasta su destino final en Vietnam. El peso total de la expedición, contando la prensa y el resto de maquinaria extra-dimensionada y utillaje variado, sumó más de 216.000 kilogramos. Alguna de las estructuras transportadas superaba los 10 metros de longitud.
 
        
 
Esta operación se ha llevado a cabo en colaboración con el operador logístico IP Cargo, especializado en transporte puerta/puerta de cargas especiales y proyectos industriales por vía marítima.
 
El equipo profesional de Embalex, ha aportado el asesoramiento para todas las cuestiones relacionadas con la adecuación del embalaje, protección y aseguramiento de la maquinaria en un total de trece contenedores (cuatro 40’ FR, cuatro 40’ OT OH, tres 4’ OT y dos 40’ HC).
   
     
 
Los trabajos se han llevado a cabo en las instalaciones centrales del Grupo Embalex, ubicadas en la localidad de Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona. Estas instalaciones son excelentes para realizar este tipo de operaciones, ya que cuentan con una superficie cubierta de 26.000 metros cuadrados, seis muelles para carga y descarga, grúas de 70 toneladas y todo tipo de maquinaria adecuada para el movimiento de piezas de grandes dimensiones y pesos.
 
Cada proyecto de embalaje es único y debe ser estudiado de forma personalizada para poder llevarlo a cabo con garantías de éxito. En proyectos de gran envergadura, como el transporte de grandes piezas de maquinaria o fábricas completas, esta personalización de la solución del embalaje es más importante, si cabe, ya que cualquier aspecto no considerado, puede tener consecuencias incalculables.
Contacte con nosotros
Para ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario.
Descargar catálogo de embalajes
Noticias Ver todas
Embalex colabora en los envíos de respiradores a Sudáfrica para el COVID-19
Embalaje industrial para la lucha contra el coronavirus
Embalex empresa líder en el sector del embalaje industrial, ha colaborado en el proyecto junto a una empresa de automoción para distribuir respiradores asistidos y hacer frente al coronavirus en Sudáfrica.
EMBALEX, S.L.U. | B58108101
C/Empordà, 4. Pol. Ind. Can Bernades - Subirà  08130 - Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
Tel. 93 864 01 70 | Fax. 93 864 98 13 | info@embalex.com | www.embalex.com
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros. Le rogamos lea y acepte nuestra política de cookies para disfrutar de una mejor experiencia en nuestra web.