Somos fabricantes de cajas de cartón a medida. 5 consejos antes de decidirte

¿Qué necesita saber antes de elegir sus cajas de cartón para embalaje?
En Embalex fabricamos cajas de cartón a medida. ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de encargos? Ante todo, debemos definir muy bien cuáles son nuestras necesidades y tener muy presente estos 5 puntos cuando encarguemos nuestras cajas:

1.       PRESUPUESTO

2.       NÚMERO DE CAJAS

3.       TAMAÑO

4.       ACONDICIONAMIENTO INTERNO

5.       MANIPULACIÓN DEL EMBALAJE


Primero, tenemos que definir nuestro presupuesto y evaluar cuántas cajas necesitamos y sopesar si nos es beneficioso aumentar la cantidad del pedido con tal de abaratar el coste de cada unidad.

En segundo lugar, el cliente debe tener muy claro cuál será el uso que le va a dar a esas cajas. Es decir, debemos determinar cómo es el producto que queremos embalar, su peso, su estado (si es sólido o líquido), sus dimensiones, su disposición dentro de la caja, su relación peso-volumen o si requiere de necesidades específicas de conservación. El cartón es un protector ideal para productos frágiles o que puedan tener problemas debido a la exposición solar, la humedad, etc. Si tu producto es perecedero o puede verse afectado por este tipo de factores externos, el cartón es una buena elección.  
                    

También deberemos tener en cuenta el acondicionamiento interno de la caja. Es de vital importancia saber si el producto irá holgado o encajado, si es frágil o muy frágil, etc. Durante los trayectos el producto puede verse dañado, por ello es importante valorar los diferentes tipos de relleno y la forma de embalaje para asegurar que vaya lo más protegido posible. En estos casos, nuestra fábrica de cajas de cartón cuenta con varias opciones: un cartón más fino, por ejemplo, crea cámaras de aire dentro de la caja que absorben los golpes, protegiendo así nuestro producto. También está la opción de aumentar la calidad del cartón para hacer la caja más resistente.

La manipulación del embalaje también es algo a tener en cuenta a la hora de pedir tu caja de cartón a medida. La forma en la que van a ser manipuladas influye también en la resistencia del cartón que necesitamos.



Cabe destacar que el cartón es un material cuidadoso con el planeta, el ahorro energético y la minimización de residuos al tratarse de un embalaje reutilizable. Si estás interesado en recibir más información sobre la fabricación de cajas de cartón medida puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro configurador de cajas de cartón a medida.
Contacte con nosotros
Descargar catálogo de embalajes
Noticias Ver todas
Embalajes para transporte marítimo: cómo elegir el más adecuado
¿Cuáles son los riesgos del transporte marítimo y cómo minimizarlos?
El embalaje es una parte fundamental para transportar mercancías por vía marítima con eficacia y seguridad
EMBALEX, S.L.U. | B58108101
C/Empordà, 4. Pol. Ind. Can Bernades - Subirà  08130 - Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
Tel. 93 864 01 70 | Fax. 93 864 98 13 | info@embalex.com | www.embalex.com
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros. Le rogamos lea y acepte nuestra política de cookies para disfrutar de una mejor experiencia en nuestra web.